Posted by: lazarochavez | February 26, 2011

MUERTE NATURAL Y SUS CAUSAS

MUERTE NATURAL Y SUS CAUSAS

elblogdelmaestrolazaro.wordpress.com

La mayoría de las personas  con sus equivocados hábitos dietéticos están matándose  a si mismos por  millares cada día. Usted no tiene que ser uno de ellos. La siguiente metáfora es para que usted analice lo que está haciendo bien o equivocadamente. La Muerte natural es cuando uno llega a vivir sus correspondientes 120 años y el último día, se queda confortablemente dormido y pasa de la tercera dimensión a la siguiente correspondiente a su forma de haber vivido.  La mañana de su 45o. cumpleaños, JUAN  se levantó al sonido de unos truenos. Mirando a través de la ventana vio escrito en letras de fuego en el firmamento: “ALGUIEN ESTA TRATANDO DE MATARLO JUAN”. El no cuestionó el mensaje. Su único interrogante fue ¿”Quién”? Ya en la mesa del desayuno, mientras echaba sal a sus huevos fritos, endulzaba su café, bebía su jugo de lata, él le dijo a María, su esposa, “Alguien está tratando de matarme”. ¿”Quién”? pregunto ella con horror. Juan lentamente revolvió la crema   en su café y meneó la cabeza. “NO LO SE”, él replicó. Camino a la oficina JUAN trató de pensar en una forma para eludir su posible asesino, pero la ansiedad de ahorrar tiempo, lo obligo a manejar pasándose los semáforos y cambiando de carriles constantemente,  lo que lo  mantuvo totalmente ocupado.

Ni ahora, una vez tras su escritorio, podría encontrar un minuto para solucionar el misterio, con el ajetreo del teléfono repicando, memorandos urgentes y los problemas y decisiones, amontonándose como todos los días. No fue sino hasta después de su segundo Martini durante el almuerzo que el terror absoluto de su posición fue claro. Fue todo cuando pudo hacer para terminar de comer su asado de carne a la brasa. “No puedo sobrecargarme de terror” se dijo asimismo mientras encendía su cigarro. “SIMPLEMENTE YO DEBO VIVIR COMO ES HABITUAL”. De manera que él trabajó hasta las 7, como era HABITUAL. Condujo hasta su casa a excesiva velocidad como era HABITUAL. Tomó una abundante cena como era HABITUAL. Tuvo sus dos cócteles como era HABITUAL. Tomó sus dos cápsulas para dormir como era HABITUAL con el fin de lograr sus seis horas de sueño como era HABITUAL.

Con el paso de los días, él, virilmente se apegó a su rutina. Su orgullo creció mientras lograba seguir viviendo por años. Pero como ha de sucederles a todos los hombres, la muerte finalmente visitó a JUAN. Le llegó un día particularmente ocupado detrás de su Escritorio. El tenía 54 años. Su acongojada viuda exigió una autopsia completa, que mostró tan sólo: enfisema, arteriosclerosis, úlceras duodenales, neurosis cardiaca, aneurisma vascular cerebral, edema pulmonar, obesidad, deficiencia circulatoria y un principio de cáncer. “Cuan contento se habría sentido Juan”, dijo la viuda, sonriendo orgullosamente a través de sus lágrimas, “de saber que él murió de causas naturales”

“El hombre no se muere, se mata” dijo Séneca y con toda la razón del mundo. Nuestros hábitos equivocados van minando poco a poco nuestro organismo, hasta que llega el momento en que ya no podemos hacer nada por nosotros mismo, porque es demasiado tarde. Tal vez tengamos todavía un corto tiempo para reflexionar y darnos cuenta que fuimos caminando por la vida en contra de las leyes de la naturaleza y la naturaleza cobra lo correspondiente. Qué situación estas sufriendo, analiza que hiciste para merecerlo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: